Noticias   Publicaciones   Galería de Fotos  
Secretaría de Obras Públicas  
Publicaciones

Noticias

  • Noticias en formato Atom
  • Noticias en formato Rss

LA PRESIDENTA INAUGURÓ 80 VIVIENDAS EN RESISTENCIA, CHACO

80 VIVIENDAS EN RESISTENCIA, CHACO 80 VIVIENDAS EN RESISTENCIA, CHACO

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el pasado viernes 9 de septiembre mediante teleconferencia con la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, 80 nuevas viviendas ejecutadas gracias a una inversión de $8 millones que beneficiarán a 400 habitantes. Las obras fueron ejecutadas en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas Reconvertido que implementa la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación junto a la provincia de Chaco.

El Programa Federal de Construcción de Viviendas Reconvertido -que financia obras mediante la colocación de bonos en el mercado de capitales donde la Anses es el principal adquiriente de los mismos- ya puso en marcha 3.670 viviendas. Del total, ya se entregaron 980 viviendas y se están ejecutando 2.690 viviendas más. Esta programa forma parte de una política integral del gobierno nacional que permitió desde el año 2003 poner en marcha 52.000 soluciones habitacionales en toda la provincia –entre unidades terminadas, en ejecución a próximas a iniciarse- que benefician a 262.000 chaqueños.

Las 80 casas inauguradas están emplazadas en el Barrio Carpincho Macho, ubicado el sur oeste de la ciudad de Resistencia, y cuentan con 2 dormitorios y una superficie de 57 metros cuadrados. Las viviendas se encuentran equipadas con agua corriente, cloacas, se realizaron obras de iluminación del barrio y actualmente se están construyendo los desagües pluviales para la zona. Las nuevas viviendas beneficiarán a 400 habitantes quienes compraron el terreno donde posteriormente se edificaron sus viviendas. Estas 80 viviendas nuevas se suman a otras 80 viviendas ya inauguradas en la zona y a las 40 viviendas que se están construyendo con un importante nivel de avance, todas a través del Programa Reconvertido.

Estas obras son posibles gracias a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de implementar un modelo económico y social que administrando con responsabilidad las variables macro y micro económicas, permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión en obra pública que no registra antecedentes históricos; obras que llevan progreso, trabajo y mejor calidad de vida a todos los rincones de la Argentina.

 
 
Documentos
Discursos
Presentaciones
Estadisticas
Videos

Archivo de noticias

Aviso Legal | Copyright © 2006 Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios |
Secretaría de Obras Públicas | Hipólito Yrigoyen 250 CP (1086AAB), CABA | Contáctenos: infoobras@minplan.gov.ar